Para los soldados de la Patria es un honor y privilegio ser parte de una institución cimentada en una sólida identidad y un posicionamiento esculpidos palmo a palmo por ciudadanos comprometidos con sus hijos y su país.
Nuestra misión, legado que con honor llevamos adelante, es formar ciudadanos íntegros, disciplinados y comprometidos con la Patria, capaces de liderar con ética, responsabilidad y vocación de servicio. Con el apoyo de personal profesional con experiencia en el ámbito educativo, brindamos una educación de calidad sustentada en la excelencia académica, la formación en valores y el fortalecimiento del carácter, forjando en nuestros estudiantes el orgullo de pertenecer a una institución emblemática que combina el rigor militar con la calidez humana.
Nuestra oferta educativa se distingue por integrar ciencia, tecnología, cultura, deporte y civismo, promoviendo el desarrollo integral de niños y jóvenes bajo los más altos estándares de calidad y mejora continua. A lo largo de nuestra trayectoria, hemos formado generaciones de ecuatorianos que han dejado huella en la sociedad: héroes y ciudadanos ejemplares que se identificaron con nuestra filosofía, que es motor y guía: Honor, Disciplina y Lealtad.
El Colegio Militar No. 1 “Eloy Alfaro” sigue firme en su propósito de educar para servir, honrar y engrandecer a la Nación.