
El Colegio Militar “Eloy Alfaro”, referente nacional en educación, con esencia castrense, ha sabido persistir en el tiempo por la vocación de servicio bajo la dirección de los soldados del Ejército Vencedor, que con visión de futuro y comprometidos con la Patria, cumplen con la misión fundamental de contribuir con la sociedad, desde varios campos, uno de ellos, el educativo.
Filosofía en valores, con la que forjamos a niños y jóvenes ecuatorianos, que marca la historia de esta emblemática institución, con tradiciones militares que en esencia son la identidad y una formación de vida sustentada en valores.
Formarse en este colegio es comprender que servir no es únicamente un llamado, sino una oportunidad de crecer y proyectarse, junto a una institución que encarna los valores más profundos de una nación. El Ejército Ecuatoriano cumple su tarea en todo el territorio nacional, con la gran misión de servir.
Desde 2025 y bajo la guía del Ministerio de Defensa Nacional (Midena), la institución impulsa con una visión renovada: proyectos que fortalecen la identidad militar, el accionar humanitario y el apoyo decidido al desarrollo nacional. Estos planes no solo elevan los estándares de formación, sino que también muestran a los cadetes que ser parte de este emblemático colegio, significa ser parte del país para ayudar, proteger y que construye oportunidades formando ciudadanos íntegros, valientes y útiles a la sociedad y sus familias.